Entrevista
Hay varias plataformas para encontrar trabajo en otro país. | Foto: Getty Images

Finanzas Personales

Así se puede encontrar empleo remoto en el extranjero y ganar en dólares

Hay varias plataformas para encontrar trabajo en otro país.

Uno de los grandes cambios que le trajo al mundo la pandemia del virus de la covid-19 fue la implementación del trabajo remoto por parte de las empresas, y es uno de los modelos preferidos por los trabajadores.

Esto se debe a que brinda una serie de ventajas, pues facilita y flexibiliza en muchos casos los horarios, así como la disminución de costos en traslados y la posibilidad de recibir ingresos en divisas extranjeras.

En ese sentido, muchos colombianos buscan la manera de aprovechar estas dinámicas y buscan ingresos extra, por lo que hay varias plataformas que pueden ayudar con este objetivo:

Toloka

Lanzada por Yandex en 2014, Toloka es una plataforma de crowdsourcing y un proyecto de microtareas diseñado para etiquetar grandes volúmenes de datos de manera eficiente.

Estos datos son posteriormente utilizados para entrenar algoritmos de aprendizaje automático y perfeccionar los algoritmos de búsqueda. Las tareas que se ofrecen en la plataforma son generalmente simples y no requieren habilidades especializadas por parte de los usuarios.

Estas son algunas de las ofertas que realiza esta importante compañía.
Estos datos son posteriormente utilizados para entrenar algoritmos de aprendizaje automático y perfeccionar los algoritmos de búsqueda. | Foto: Getty Images

La finalidad de la mayoría de estas tareas es optimizar algoritmos empleados en tecnologías de vanguardia, incluyendo vehículos autónomos, motores de búsqueda inteligentes, asistentes de voz sofisticados y plataformas de comercio electrónico.

Al registrarse en la aplicación, los usuarios reciben su primera tarea junto con instrucciones detalladas sobre cómo completar las actividades asignadas, las cuales deberán llevar a cabo regularmente.

Welocalize

Esta plataforma se especializa en la localización y traducción de contenido, brindando soluciones de traducción, adaptación y localización para una variedad de materiales en múltiples idiomas, orientados a diversos mercados.

Sus servicios abarcan la traducción de sitios web, documentos, aplicaciones móviles y otros formatos de contenido, asegurando su relevancia y eficacia en distintas regiones y contextos culturales.

Adicionalmente, Welocalize ofrece apoyo en la gestión de proyectos de traducción y en la optimización de contenidos para facilitar su implementación a nivel global.

Hoja de vida
Welocalize ofrece apoyo en la gestión de proyectos de traducción y en la optimización de contenidos para facilitar su implementación a nivel global. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NexRep

Nexrep brinda la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo como Agente de Atención al Cliente, manejando relaciones directas con los potenciales clientes. Ofrece un horario flexible y paga hasta 25 dólares por hora trabajada.

“Nuestro modelo de trabajo desde casa nos permite contratar a los mejores y más brillantes agentes. Esa flexibilidad conduce a una fuerza laboral de agentes diversa y talentosa que normalmente no está disponible para los socios de subcontratación de centros de contacto tradicionales”, indicó.

Young businesswoman writing in book at desk. Female professional is sitting on chair. She is making notes in office.
Nexrep brinda la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo como Agente de Atención al Cliente, manejando relaciones directas con los potenciales clientes. Ofrece un horario flexible y paga hasta 25 dólares por hora trabajada. | Foto: Getty Images