Home

Foro

Artículo

FORO

Elecciones 2011: una responsabilidad nacional

A siete meses de los comicios, el foro sobre las reglas del juego para las próximas elecciones abrió el debate sobre cómo asegurar transparencia y seguridad en las jornadas de votación de octubre.

26 de marzo de 2011

Más de 800 asistentes presenciales y 7.500 seguidores vía web confirmaron que solo al estar mejor informados se puede elegir mejores gobernantes. Las autoridades electorales se comprometieron a ofrecer unos comicios seguros y blindados contra malas prácticas.
La revista SEMANA, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Escuela Superior de Administración Pública realizaron el 23 de marzo el primero de los cinco foros del ciclo ‘Por una Colombia bien gobernada’, como parte de la capacitación dirigida a los actores del proceso electoral que se realizará el próximo 30 de octubre.

El ciclo continuará a lo largo del año bajo el siguiente cronograma:
4 de mayo: Partidos, movimientos y candidatos (consultas, inhabilidades e incompatibilidades). Medellín, Hotel Dann Carlton.

15 de junio: Financiación de campañas electorales. Barranquilla, Hotel El Prado.
24 de agosto: Vigilancia electoral. Cali, Hotel Spiwak Chipichape.
28 de septiembre: Jornada electoral. Bogotá, Auditorio principal Esap.

Premio a los mejores gobernantes

El jueves 24 de marzo, con Roberto Steiner, director de Fedesarrollo, y Karem Labrador, coordinadora de Colombia Líder, como voceros, se lanzó el Premio Colombia Líder a los mejores alcaldes y gobernadores 2008-2011. Como novedad en esta edición, el premio evaluará a todos los alcaldes de Colombia. Se exaltarán los resultados de los gobernantes que se hayan distinguido por su trabajo, innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social. Adicionalmente, se premiará al alcalde o gobernador con las mejores políticas para la población en discapacidad.


Región Capital: Compromiso con la integración regional

Consciente de la coyuntura legislativa que pone en el centro del debate nacional el tema del desarrollo regional y el ordenamiento territorial, Región Capital ha impulsado la puesta en marcha del foro ‘Colombia regional’, con el ánimo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias nacionales e internacionales en este campo. De igual forma, la Gobernación creó, como muestra de su compromiso, la Secretaría de Región Capital, cuya titularidad la ha desempeñado Sonia Durán de Infante, encargada de liderar iniciativas que aseguren avances concretos en el proceso de integración regional entre Bogotá y Cundinamarca. ‘Colombia regional’: 30 y 31 de marzo, en la CCB de El Salitre.

Manténgase informado a través de www.forossemana.com y recuerde que puede seguir la transmisión de cada uno de los foros vía web.