Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Foro internacional SEMANA: Los medios, su futuro y su relación con el poder

En el marco de la celebración de sus 30 años, la Revista SEMANA trae a Colombia a los directores y editores de los medios más reconocidos del mundo. Un evento que pondrá sobre la mesa el debate del futuro de los medios y su relación con el poder.

Desde Mhamed Krichen, presentador estrella de la cadena Aljazeera, pasando por Jhon Mulholland, editor de The Observer, hasta Javier Moreno, director de El País de España, estarán presentes este jueves 13 de septiembre en el club el Nogal de Bogotá para discutir acerca del oficio periodístico en los vertiginosos tiempos digitales. El debate girará al rededor de la relación de la prensa con el poder político y el futuro de los medios de comunicación impresos.
 
Todo esto en el marco del foro "Los medios, su futuro y su relación con el poder", organizado por la Revista SEMANA, con el apoyo de Pacific Rubiales, con ocasión de la celebración de sus 30 años.
 
Al foro también están convocadas figuras de la talla de Jeremy O'Grady, el irlandés fundador de la revista The Week, una de las publicaciones más respetadas en todo el Reino Unido, y Olivier Royant, director de la revista francesa Paris Match con mas de 25 años de experiencia en investigaciones sobre la política francesa y las problemáticas europeas. Ellos van a discutir sobre el futuro de los medios impresos en el mundo.
 
En este panel, Roberto Pombo, director del diario El Tiempo, será el comentarista invitado y Francisco Miranda, editor consejero de la Revista SEMANA, fungirá como moderador.
 
Philip Bennett, el otrora editor general del Washington Post, medio desde el cual junto a su equipo se hizo a diez premios Pulitzer y ahora editor general de Frontline en Estados Unidos, estará acompañado de John Mulholland para discutir acerca de la calidad y la excelencia en el periodismo y los nuevos medios de difusión de la información.
 
Junto a Mulholland y Bennett estarán Darío Arismendi, director del noticiero 6:00 a. m. 9:00 a. m. de Caracol Radio, y Luz María Sierra, editora general de la Revista SEMANA, como comentarista y moderadora, respectivamente.
 
Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN, será el comentarista del panel en el que el ganador del Pulitzer y editor general de Propublica, Paul Stiger, y Javier Moreno, director de El País de España, el primer medio en español en develar el escándalo de WikiLeaks, disertarán sobre el papel de la prensa en el fortalecimiento de la democracia. Para esta discusión el moderador será Álvaro Sierra, editor jefe de la Revista SEMANA.
 
Para discutir sobre los medios, el poder y el abuso del poder, se harán presentes Carlos Maranhao, director editorial de la respetada revista brasileña Veja, que ha destapado grandes escándalos en materia de dineros públicos en Brasil durante las últimas administraciones, y Mhamed Krichen, presentador y miembro de la junta directiva de la cadena Aljazeera, fuente primaria de información sobre el mundo árabe y de gran importancia durante el cubrimiento de procesos como las revoluciones de la Primavera Árabe.
 
Yamid Amat, director del noticiero CM&, hará las veces de comentarista en este panel, mientras que María Teresa Ronderos, asesora editorial de la Revista SEMANA, será la moderadora.
 
Fidel Cano, director del diario El Espectador, Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, y las columnistas María Jimena Duzán de SEMANA y María Isabel Rueda del diario El Tiempo dialogarán en un conversatorio sobre las conclusiones de la jornada. Allí estarán, como moderador, el director de la Revista SEMANA, Alejandro Santos, y el investigador y analista Germán Rey, como relator.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.