Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

¿Innovar, para qué?

El gobierno presentará su estrategia de ‘innovación como locomotora de desarrollo’, que será comentada por empresarios, rectores y científicos.

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el foro ‘¿Innovación, para qué?’, organizado por las revistas SEMANA y Dinero, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Alianza Universidad Empresa Estado, el Sena e IBM. El foro busca darle una mirada al reto de la innovación a nivel global y regional, con el objetivo de alinear esfuerzos del Estado, las universidades y los empresarios colombianos en la ruta de la creación de riqueza y empleo a través del conocimiento. Entre los conferencistas invitados se encuentran los prestigiosos científicos Raúl Cuero, presidente y fundador de los Parques de la Creatividad en el mundo, y Fernando Guarín, ingeniero y científico del Centro de Desarrollo de Investigación Microelectrónica de IBM, ambos radicados en Estados Unidos, donde tienen varias patentes registradas.

Gregory Horowitt, cofundador y director de Global Connect, centro de asistencia técnica para el desarrollo de centros de innovación; David Gibson, director asociado del IC² Institute, centro de innovación y creatividad, y Evaldo Vilela, secretario adjunto de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del estado de Minas Gerais, expondrán la experiencia en materia de redes de innovación en Estados Unidos y Brasil.

Como conferencistas nacionales asistirán Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación; Jaime Restrepo Cuartas, director de Colciencias; Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Catalina Crane, alta consejera presidencial para la Gestión Pública y Privada; José Miguel de la Calle, superintendente de Industria y Comercio; Santiago Montenegro, presidente de Asofondos; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de la Competitividad; Armando Garrido, presidente de Comfandi; José Manuel Restrepo, rector del Cesa; Francisco Manrique, de la Alianza U-Empresa de Bogotá; Francisco Thierman, presidente de IBM, y Katherine Garzón, gerente de Biotechnova.

Viernes 3 de diciembre desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Asistencia únicamente con invitación.
 
 
Participación de las víctimas en los procesos de justicia transicional

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Centro Internacional para la Justicia Transicional establecieron en Colombia un acuerdo de colaboración que busca, entre otros objetivos, sistematizar y difundir buenas prácticas y lecciones aprendidas, con el fin de generar debates públicos y reflexiones sobre temas estratégicos de los procesos de justicia transicional.

En ese marco de colaboración y con la coyuntura del proyecto de ley de víctimas en curso en el Congreso de la República, tendrá lugar, en la ciudad de Bogotá, un foro  sobre participación de las víctimas en los procesos de justicia transicional. El objetivo principal del evento es promover un espacio de discusión, con perspectiva comparada e interdisciplinaria, sobre los principales dilemas conceptuales y prácticos que enfrentan las víctimas en la participación en los distintos mecanismos de la justicia transicional.

Martes 30 de noviembre de 2010, en el Hotel Crowne Tequendama de Bogotá, carrera 10 n.° 26-21, desde las 9:00 a.m. Confirme su asistencia al correo electrónico yenny.gil@pnud.org.co o al teléfono (057.1) 2573650.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.