Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Las regiones tienen la palabra

Colombia Regional será el escenario de debate académico y político sobre la regionalización en Colombia y será un promotor de los proyectos de integración.

Cuando fue promulgada la Constitución de 1991, el país adoptó un modelo de desarrollo basado en la capacidad de gestión y autonomía de sus entidades territoriales. Desde entonces, las regiones han estado a la espera de una Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que reconfigure la estructura político-administrativa del país y que desarrolle las figuras regionales contempladas en la Carta política. Se trata de una apuesta por un ordenamiento territorial moderno y flexible, capaz de promover la convergencia en el desarrollo socio económico nacional, al tiempo que procure la sostenibilidad de las entidades territoriales.

En ese contexto nació Colombia Regional 2011, un encuentro que busca promover el intercambio de conocimiento en torno al concepto de Región y sus diferentes dinámicas a nivel nacional e internacional, para fortalecer la formulación de políticas públicas en Colombia y estimular alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación entre los distintos territorios para fomentar y fortalecer las iniciativas regionales.

En el evento participarán, entre otros, quienes lideran las principales apuestas de integración regional en Colombia: Samuel Moreno, alcalde de Bogotá y Andrés González, gobernador de Cundinamarca, por Región Capital; Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, por Región Caribe; Horacio Serpa, gobernador de Santander, por el Gran Santander, Guillermo Alberto González, gobernador del Cauca, por Región Pacífico y Mario Aristizábal Muñoz, gobernador de Caldas, por la Ecorregión Cafetera.

El foro girará en torno a estructurar un espacio de gestión del conocimiento para intercambiar experiencias entre académicos y expertos nacionales y de otros
países provenientes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Entre dicho grupo de expertos internacionales estarán Gilda Collet Bruna, de Brasil, catedrática asociada de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie; Carmen Fernández de Castro, de España, consultora en ordenamiento territorial de Uncrd; Roberto Camagni, de Italia, profesor de Economía Urbana y Evaluación de las Transformaciones Urbanas del Politécnico de Milán, y Pedro Ortiz Castaño, de España, especialista Urbano Senior del Banco Mundial.

Colombia Regional: 30 y 31 de marzo en la Cámara de Comercio de Bogotá, Av. Eldorado n.º 68D-35. Inscripciones: (1) 7438012 o a través de
www.forossemana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.