Home

Foro

Artículo

FOROS SEMANA

Nueva ola invernal: ¿está preparado el país?

En Colombia sigue lloviendo. SEMANA presenta un ciclo de foros para revisar las implicaciones en materia de atención humanitaria (I), seguridad alimentaria y salud (II), infraestructura y financiación de la reconstrucción (III).

16 de abril de 2011

Las autoridades ambientales colombianas han advertido sobre el recrudecimiento de las lluvias por la continuación del fenómeno de La Niña, que agravará los problemas que sufrió el país el año pasado. Cómo mitigar el impacto de la nueva ola invernal será la temática de un nuevo ciclo de foros que buscan debatir la responsabilidad de las autoridades competentes. Con el fin de prestar una atención oportuna a las poblaciones directamente afectadas, el primer foro, organizado en alianza con Oxfam, tratará el tema de atención humanitaria y cómo han respondido las agencias gubernamentales, la comunidad internacional y la sociedad civil frente a la calamidad de la más reciente ola invernal.

Este evento tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril en el Club Colombo Libanés de Bogotá, ubicado en la calle 87 Nº 9-23. Inscríbase a través de www.forossemana.com

Retos y ventajas del TLC con EUROPA

Ciclo de Foros Por una Colombia bien gobernada

Elecciones 2011

4 de mayo                Partidos, movimientos y candidatos. Medellín
15 de junio               Financiación de campañas electorales. Barranquilla
24 de agosto           Vigilancia electoral. Cali
28 de septiembre     Jornada electoral. Bogotá

Informes e inscripciones: www.forossemana.com

EN BUSCA DE LOS MEJORES LÍDERES DE COLOMBIA

SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, abren una convocatoria nacional que busca reconocer y visibilizar a líderes exitosos en cualquier ámbito de la vida pública (social, cultural, ambiental, político, entre otros).

El propósito de la iniciativa es descubrir casos de liderazgo que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y evidenciar el potencial del liderazgo como una herramienta para contribuir al desarrollo y a contrarrestar fenómenos sociales negativos. Los propios líderes o sus seguidores podrán nombrar a sus candidatos hasta el próximo 15 de mayo de 2011.Consulte las bases del concurso, inscríbase o nomine a su líder a través de www.semana.com/lideres