Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Todo listo para la entrega de los premios Luis Enrique Figueroa Rey

Una noche en la que brillará la calidad del trabajo de los periodistas santandereanos encargados de retratar la realidad de uno de los departamentos más pujantes del país.

E l próximo 14 de diciembre se realizará la entrega del XIV Premio Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, el concurso de periodismo que reconoce el esfuerzo de quienes a diario informan a través de los diferentes medios sobre la realidad que se vive en Santander.

La ceremonia se realizará desde las 6:30 de la tarde en Bucaramanga, en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente, y contará con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; Santiago Gutiérrez Viana, director encargado de la revista Dinero y director de Dinero.com, autoridades departamentales y académicas de Santander, entre otros.

Este concurso es el más representativo del periodismo santandereano y corresponde a una iniciativa de la Gobernación del departamento. Para esta edición, 116 trabajos se postularon en las categorías en concurso: periodismo joven; mejor crónica o reportaje en prensa, radio o televisión; mejor entrevista a personaje santandereano en radio, prensa o televisión; mejor columna de opinión en prensa; mejor fotografía periodística o reportaje gráfico y mejor artículo deportivo en prensa, radio o televisión.

El grupo de prejurados estuvo conformado por Marta Ruiz, editora de Seguridad y Conflicto de Semana; Eduardo Arias, emblemático periodista de cultura y columnista de SoHo, y María Fernanda Márquez, periodista que trabajó en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez.

La terna encargada de elegir los trabajos ganadores está integrada por Alejandro Santos, director de la revista SEMANA; Luz María Sierra, editora general de la misma, y Santiago Gutiérrez, director de Dinero.com
 
¿Locomotoras sostenibles? Seguimiento al pacto ambiental
 
Mediante la firma del Pacto Ambiental, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió durante su campaña electoral a situar lo ambiental en el centro de las políticas públicas e incluyó consideraciones sobre energía, agricultura, territorio, biodiversidad, infraestructura y transporte, entre otros. El Plan Nacional de Desarrollo (PND) establece la carta de navegación para los cuatro años de gobierno y expone las cinco locomotoras que moverán la economía. El sector ambiental, a través de su representante ante el Consejo Nacional de Planeación (CNP), debe presentar sus recomendaciones en los primeros días de enero de 2011, antes de que el gobierno radique el PND en el Congreso de la República para su aprobación.

Con el objetivo de generar espacios oportunos para debatir si el modelo de desarrollo está sintonizado con la sostenibilidad y cómo están contenidos los compromisos ambientales en el Plan de Desarrollo, se llevará a cabo el foro ‘¿Locomotoras sostenibles?’, el martes 14 de diciembre. Este evento contará con invitados de alto nivel, como Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación, congresistas, viceministros de todas las carteras, ONG ambientales, representantes sectoriales y medios de comunicación. Esta iniciativa es promovida por las revistas SEMANA y Dinero y la Embajada de Holanda, con el apoyo de Avina y WWF.

Martes 14 de diciembre de 2010, Hotel Dann Carlton, calle 94 n.º 19-71, Salón Britania, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Inscripciones: (1) 327 6888.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.