El servicio de agua y las oportunidades laborales son los principales desafíos que enfrenta Yopal. | Foto: Nick Jaussi

CONVOCATORIA

A escuchar a las regiones en Casanare

El 29 de agosto se realizará el encuentro ‘Casanare, región de oportunidades’, donde se analizarán los desafíos de ese departamento.

21 de agosto de 2016

La participación de los ciudadanos, las autoridades locales, el gobierno, el Senado y el sector privado es fundamental para enfrentar los desafíos de las regiones. Por esta razón, el Senado y Foros Semana abren un espacio para analizar con la comunidad la situación actual y los planes de acción de los territorios colombianos. Se trata de un ciclo de encuentros abiertos al público en diferentes ciudades del país. El primero se realizará este lunes 29 de agosto en Yopal.

Para Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República, “la falta de institucionalidad es una de las dificultades de nuestra democracia. La gente no resuelve sus problemas a través de los medios institucionales, sino por medio de paros u otras vías de hecho”. Por lo anterior, el ciclo de encuentros es la opción para escuchar de primzera mano las necesidades de la comunidad.

En el encuentro ‘Casanare, región de oportunidades’ se debatirá sobre la preservación de los recursos hídricos y el desarrollo rural del departamento. En esta región, hay dos aspectos que preocupan: la falta de cubrimiento de servicios básicos como el agua y la falta de oportunidades laborales, debido a la crisis en el sector petrolero que por años fue el dinamizador de la economía regional.

“La reducción de los precios del petróleo ha generado desempleo y una falta de impulso a la región. Por eso se debe diversificar la economía de Casanare, que no dependa solamente del petróleo”, indicó Lizcano. El gran desafío será promover otras actividades, especialmente las agrícolas y agroindustriales. 

Fecha: lunes, 29 de agosto de 2016

Lugar: Yopal, Biblioteca Municipal La Triada. Avenida de la Cultura n.o 10-15

Hora:  de 8 de la mañana a 12 y 30 de la tarde