CONVOCATORIA

Bolivar más sostenible

Según el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático en los próximos años se incrementará el riesgo de inundaciones en las zonas costeras, por lo que estas áreas deberán prepararse para mitigar sus efectos.

19 de noviembre de 2016

El departamento de Bolívar se ha preparado para enfrentar el cambio climático a través de un modelo de mitigación y adaptación. La Gobernación y el Ministerio de Ambiente han planteado la posibilidad de construir las esclusas del canal del Dique para mejorar la navegabilidad, así como para controlar las inundaciones en los municipios de la región, y recuperar los cuerpos de agua en La Mojana.

Este será uno de los temas para analizar el próximo viernes 25 de noviembre en Cartagena en el encuentro ‘Bolívar, hacia un desarrollo sostenible’, organizado por el Senado de la República y Foros Semana. Participarán Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la república; Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; Mauricio Lizcano, presidente del Senado; y los senadores Fernando Nicolás Araújo, Nadya Georgette Blel Scaff, Antonio José Correa, Daira de Jesús Galvis, Lidio Arturo García, Andrés Felipe García Zuccardi y Sandra Elena Villadiego, entre otros.

Fecha: viernes, 25 de noviembre
Lugar: Cartagena, Hotel Intercontinental, salón Agua Marina 1 (Cra. 1 n.º 5-01)
Hora: de 1:00 a 6:00 de la tarde