Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

Impulso al comercio exterior

El próximo 17 de noviembre se realizará en Cali el foro ‘Régimen aduanero: ¿instrumento de confianza para impulsar el comercio?’ que presentará los cambios, las ventajas y los alcances de esta normatividad.

El nuevo estatuto firmado en marzo, que empieza a regir gradualmente durante los próximos dos años, permitirá agilizar los trámites de las exportaciones e importaciones, los cambios logísticos facilitarán las operaciones, incorporará nuevas tecnologías para mejorar los tiempos, e impulsará la sinergia interinstitucional.

Para Santiago Rojas, director de la Dian, uno de sus propósitos está relacionado con “reducir sustancialmente los tiempos de las operaciones de comercio exterior. En materia de tecnología hay que hacer un gran proceso de modernización. Estamos elaborando todo un sistema de control y análisis de riesgos, porque ahí está el corazón del nuevo régimen aduanero”.

Este tema y los beneficios que traerá para el Pacífico colombiano, por excelencia una de las rutas del comercio exterior del país, se analizará en el encuentro organizado por Foros Semana, la Dian, la Sociedad Portuaria de Buenaventura, con el apoyo de Valley Group.

Fecha: jueves, 17 de noviembre de 2016

Lugar: Cali, Hotel Intercontinental (Av. Colombia nº. 2-72)

Hora: 8 de la mañana a 12 del mediodía

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.