CONVOCATORIA

Una mirada a Sucre

El jueves 15 de septiembre se realizará en Sincelejo el ‘Encuentro Sucre, ¿cómo impulsar el desarrollo de la región?’, en donde se analizará la situación actual del departamento.

10 de septiembre de 2016

Con este segundo foro regional, el Senado de la República busca acercarse a la ciudadanía, escuchar de primera mano las necesidades y analizar con autoridades locales y del gobierno nacional, senadores, representantes del sector privado y la comunidad los retos de la región.

Las principales problemáticas de Sucre están asociadas a la generación de empleo formal, la inseguridad, la calidad de los servicios públicos y la corrupción. Para María del Rosario Guerra, senadora de Sucre por el Centro Democrático y quien participará como panelista, combatir la alta tasa de informalidad de Sincelejo es fundamental. “El trabajo informal en la capital de Sucre es cercano al 70 por ciento. Esto es insostenible y frena la las condiciones de vida de la población sucrense”.

Hay tres áreas potenciales que pueden contribuir a impulsar la economía regional. Una de ellas, y que debe ser una prioridad, es el turismo, teniendo en cuenta la diversidad ecológica, cultural y gastronómica. La segunda, es el desarrollo agrícola acompañado de biotecnología, para pasar de una agricultura de subsistencia a una moderna. Y la tercera, aprovechar la ubicación del departamento para desarrollar nodos logísticos que presten servicios a quienes se desplacen del centro al norte del país. 


Entre los panelistas estarán Mauricio Lizcano Arango, presidente del Senado; Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo; Édgar Martínez, gobernador de Sucre; Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial; Mario Fernández Alcocer, senador del Partido Liberal; Antonio Guerra, senador de Cambio Radical, entre otros.

Fecha: jueves 15 de septiembre de 2016
Lugar: Sincelejo. Hotel Malibú (salón Kalamaries). Calle 32 A n.º 32-04
Hora: de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.