Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2010 12:00:00 AM

General Matamoros viajará a Washington para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Gustavo Matamoros, viajará este domingo a Washington para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Gustavo Matamoros, realizará una visita privada a Washington a partir de este domingo para analizar el fortalecimiento de la cooperación contra el narcotráfico, informó la embajada colombiana en Estados Unidos.

Matamoros permanecerá en Washington hasta el próximo 23 de octubre y su visita responde a una invitación del subcomandante del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general James Cartwright, dijo la embajada colombiana en EE.UU. en un comunicado.

Durante la visita, ambos "dialogarán sobre asuntos de interés para Colombia y EE.UU., como el fortalecimiento de los lazos y la cooperación entre ambos países y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", agregó la nota.

Su visita se produce en unos momentos en que el Gobierno colombiano estudia si envía al Congreso para su ratificación un acuerdo militar suscrito con Washington en octubre de 2009 y que permite a EE.UU. el uso de siete bases militares en ese país.

Además, Estados Unidos y Colombia analizan una nueva agenda bilateral en la que la experiencia del "Plan Colombia" contra el narcotráfico y el crimen organizado puedan ayudar a otros países en la región.

La idea es ampliar la agenda bilateral más allá de los temas tradicionales como la lucha contra las drogas y los grupos armados ilegales, según explicó el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de su reciente participación en la Asamblea General de la ONU.

Desde 2000, Estados Unidos ha contribuido más de 6.000 millones de dólares al Plan Colombia.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.