Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

prueba borrar

dfgdfgdfgdfgdfgdfgdfgdfgdf

;
BBC
Llegó entonces la hora de recoger la cosecha de sus semillas. En la categoría sub 17 llegó a dos mundiales (Ecuador 95 y Egipto 97) y con la categoría sub 20 logró el nada despreciable palmarés de tres campeonatos orbitales.

Con una generación prodigiosa, el equipo de Pekerman se impuso en Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001. En Nigeria 99 llegó hasta octavos de final. De esta camada surgieron figuras como Aimar, Cambiasso, Riquelme, Saviola y Sorín. Lo sucedió su asistente, Hugo Tocalli, quien ganó los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007, con Messi y Agüero como revelaciones.

En el 2003, Pekerman fue contratado como gerente deportivo del Deportivo Leganés, de la segunda división española. Con la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección mayor en el 2004, Pekerman fue llamado por la AFA para reemplazarlo. Estuvo al frente de la selección albiceleste, con la que logró clasificarse al Mundial 2006. En dicho torneo sólo cayó por penales en cuartos de final, ante la local Alemania. Tras la eliminación, Pekerman renunció a su cargo.

Después de su salida de la selección, tuvo un breve paso por el fútbol mexicano, en donde dirigió a Toluca y a Tigres, club del que salió a mediados del 2009. Desde entonces ha rechazado ofertas de varios equipos y selecciones. Según él, fueron 20 los ofrecimientos que rechazó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.