Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Tembló en Estados Unidos

Así quedaron algunas tiendas de alimentos en Millar Mart en Mineral, Virginia, un pequeño pueblo ubicado cerca del epicentro del terremoto de 5,9 grados que sacudió este martes parte de Estados Unidos. Edificios de Nueva York y Washington fueron evaduados (AP).

El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter que ocurrió este martes en el área de Washington obligó a evacuar los edificios públicos de la capital. Dos reactores nucleares en el estado de Virginia quedaron cerrados hoy como medida de precaución.

Los edificios públicos -desde el Capitolio hasta los museos- fueron evacuados y cerrados temporalmente en tanto se verifica si se encuentran en perfectas condiciones.

"Los mantendremos cerrados el tiempo que sea necesario", indicaron a Efe fuentes policiales.

El Ayuntamiento de Washington ha sido acordonado, así como la Casa Blanca y sus inmediaciones, de las que han sido evacuados los turistas que habitualmente copan la plaza de Lafayette.

El Pentágono también fue evacuado temporalmente, aunque los funcionarios ya han vuelto a sus oficinas, según confirmó a Efe un portavoz del Departamento de Defensa.

Entre tanto, dos reactores operados por la empresa Dominion Generation y ubicados en la estación North Anna, en la localidad de Mineral del condado Louisa (Virginia), en las cercanías del área donde se situó el epicentro del sísmo, fueron desactivados como medida de precaución cuando ocurrió el terremoto pero están operando con la ayuda de tres generadores diesel, indicó a los periodistas un portavoz de la NRC, Roger Hannah.

El terremoto afectó las líneas telefónicas fijas de la planta nuclear, indicó la empresa Dominion.

Tanto la NRC como Dominion han desplazado expertos para inspeccionar la planta nuclear.

El terremoto se sintió poco antes de las 2 de la tarde hora en Estados Unidos y afectó a varias ciudades de la franja de la costa Este desde Washington a Nueva York.
 
Aunque en un principio el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que el terremoto tuvo una magnitud de 5,8, posteriormente elevó su magnitud a 5,9 grados.

El epicentro tuvo una profundidad de un kilómetro y se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 64 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.

El terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (EE.UU.), donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.

Según informa la cadena NBC, la torre central de la catedral de Washington ha resultado dañada.

La red de museos de la institución Smithsonian ha anunciado que permanecerán cerrados, así como las atracciones recreativas de los Parques Nacionales.

En el Aeropuerto Nacional Reagan algunas losas del techo se desprendieron durante los segundos que se sintió el temblor y algunos vuelos fueron suspendidos temporalmente.

Con información de EFE y AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.