Martes, 24 de enero de 2017

| 2010/09/10 00:00

Un 'parqueo' histórico

ESTADOS UNIDOS - El transbordador espacial Discovery es movido a la posición vertical en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Está programado para ser lanzado por última vez a la Estación Espacial Internacional. (EFE)

Un 'parqueo' histórico

El trasbordador de la NASA Discovery se pone a punto para el que será su último viaje el próximo 1 de noviembre. Por ahora, el 20 de septiembre se trasladará la nave hasta el punto de lanzamiento del Kennnedy Center en Florida, según ha informado la agencia espacial .

Se trata del primer movimiento del Discovery fuera del Edificio de Ensamblado de Vehículos (VAB por sus siglas en inglés) desde su última misión. La operación está programada a las 02.00 horas (hora peninsular) y durará "unas seis horas", ya que se trata de una operación "delicada".

El 1 de noviembre comienza la misión STS -133 que es el último vuelo programado para el Discovery antes de su retirada. En este viaje, que durará ocho días, participan cinco astronautas: Eric A. Boe, Benjamin Alvin Drew Jr., Michael R. Barratt, Timothy L. Kopra y Nicole Stott P., comandados por el coronel Steven W. Lindsey que se subirá por quinta vez al transbordador.
 
Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.