Home

Gente

Artículo

GENTE

68 ganadores del premio Nobel piden votar por Obama

El amplio grupo de científicos se dirige a todo el pueblo estadounidense para recordarle que el futuro económico de la nación depende de estas elecciones.

25 de octubre de 2012

"El futuro económico de América, la calidad de nuestra salud y de nuestro medioambiente dependen de nuestra capacidad de continuar con nuestro orgulloso legado de invención y descubrimiento".
 
Así comienza la carta en la que 68 ganadores del premio Nobel le manifiestan al pueblo estadounidense su apoyo al presidente Barack Obama en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El texto, titulado 'carta abierta al pueblo americano', fue elaborado por algunos de los galardonados en los últimos años en las categorías de Medicina, Química y Física. Entre ellos están Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka, ganadores en este año del Nobel de Química.

En la carta los científicos aseguran que de ganar el candidato republicano se "devastaría una larga tradición de apoyo a la investigación pública y la inversión en ciencia en un momento en que el futuro del país depende, más que nunca, de la innovación".
 
Adicionalmente critican las posturas de Romney frente a asuntos relativos al medio ambiente y al cambio climático y halagan el trabajo que ha tenido Obama frente a la inversión científica como “motor de la economía”.

La carta cierra diciéndole al pueblo estadounidense: "Si creen, como nosotros, que el futuro de Estados Unidos está relacionado de forma esencial con la innovación y la ciencia, los instamos a unirse en este trabajo para asegurar la continuidad del gobierno del presidente Obama".