Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

68 ganadores del premio Nobel piden votar por Obama

El amplio grupo de científicos se dirige a todo el pueblo estadounidense para recordarle que el futuro económico de la nación depende de estas elecciones.

"El futuro económico de América, la calidad de nuestra salud y de nuestro medioambiente dependen de nuestra capacidad de continuar con nuestro orgulloso legado de invención y descubrimiento".
 
Así comienza la carta en la que 68 ganadores del premio Nobel le manifiestan al pueblo estadounidense su apoyo al presidente Barack Obama en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El texto, titulado 'carta abierta al pueblo americano', fue elaborado por algunos de los galardonados en los últimos años en las categorías de Medicina, Química y Física. Entre ellos están Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka, ganadores en este año del Nobel de Química.

En la carta los científicos aseguran que de ganar el candidato republicano se "devastaría una larga tradición de apoyo a la investigación pública y la inversión en ciencia en un momento en que el futuro del país depende, más que nunca, de la innovación".
 
Adicionalmente critican las posturas de Romney frente a asuntos relativos al medio ambiente y al cambio climático y halagan el trabajo que ha tenido Obama frente a la inversión científica como “motor de la economía”.

La carta cierra diciéndole al pueblo estadounidense: "Si creen, como nosotros, que el futuro de Estados Unidos está relacionado de forma esencial con la innovación y la ciencia, los instamos a unirse en este trabajo para asegurar la continuidad del gobierno del presidente Obama".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.