Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 2:00:00 AM

75 años de excelencia

Cuando Doris Samper dejó Estados Unidos para venir con su esposo e hijas a Bogotá, se dio cuenta de que a la ciudad le faltaba un colegio mixto inspirado en el sistema norteamericano.

Cuando Doris Samper dejó Estados Unidos para venir con su esposo e hijas a Bogotá, se dio cuenta de que a la ciudad le faltaba un colegio mixto inspirado en el sistema norteamericano. Decidió unir fuerzas con Irwin Byington y Fred Dever y juntos fundaron en 1938 el Colegio Nueva Granada (CNG) con dos profesores para los 28 estudiantes que se matricularon. El CNG creció a pasos agigantados y hoy, con 1.800 alumnos y 400 empleados, es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Colombia.

Para conmemorar sus 75 años, del 4 al 8 de junio se realizarán conversatorios, paseos y almuerzos que reunirán a estudiantes, exalumnos, profesores y rectores, incluidas 500 personas que viven el exterior. Y si bien el plantel se vestirá de fiesta, sus directivas saben que les esperan muchos retos. “Ya estamos pensando en los siguientes 75 años”, dice el rector Eric Habegger, pues para él la innovación y el liderazgo son la única forma de ofrecer una educación de calidad   ajustada a las exigencias del siglo XXI. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.