Home

Gente

Artículo

Su carrera profesional empezó en 1949. | Foto: Facebook Alicia de Rojas.

OBITUARIO

A sus 92 años murió la actriz Alicia de Rojas

La emblemática artista falleció este miércoles, tras una carrera de más de siete décadas.

15 de agosto de 2013

La emblemática actriz Alicia de Rojas falleció el miércoles 14 de agosto a los 92 años y luego de una carrera artística de más de siete décadas.


Su carrera profesional empezó en 1949, cuando participó en la radionovela El derecho a nacer, y contó con la suerte de tener un padre músico que vio con buenos ojos que su hija se animara por hacer de las artes su profesión para toda la vida.

La música siempre cautivó a su progenitor, quien además era un apasionado por el teatro, por esta razón desde los ocho años Alicia sabía lo que era la actuación. Pero fue 12 años después cuando una emisora le propuso hacer el programa Música y poesía en la noche. Desde ese momento ella no se alejó de la actuación.

En la televisión realizó múltiples papeles, aunque sólo protagonizó una telenovela, Señora Bernarda, en 1984. Sin embargo, el cine no le fue desconocido e hizo presencia en películas como Tiempo de morir, en 1985, y Águilas no cazan moscas, en 1994.

Cuando le preguntaban a qué se debía el ser una de las actrices más queridas del medio, ella lo atribuía a que procura no molestar. Y es que Alicia se caracterizaba por no hacer demasiadas exigencias y sí imprimirles mucha disciplina a sus papeles. 

Era la 'dama de caucho' por sus famosas rutinas de ejercicios físicos, que practicaba desde hace 45 años y a las cuales debía su magnífica lucidez. Ella no buscaba el trabajo, la llamaban. "Es que mi manager es Jesucristo, y pienso actuar hasta que él quiera", aseguró en una entrevista.