Home

Gente

Artículo

La más reciente 'maldición' de Ramsey ocurrió con la muerte del actor Alan Rickman. | Foto: @FichajeGoleador

CURIOSIDAD

¿Hasta dónde llegará la ‘maldición’ de Aaron Ramsey?

Parece irracional y es difícil de entender pero las estadísticas sorprenden: cuando el volante del Arsenal anota un gol, un famoso muere.

14 de enero de 2016

La relación es sencilla: el jugador del Arsenal Aaron Ramsey anota un gol, luego un famoso muere. Pero la explicación causal es compleja. ¿Cómo podría haber un vínculo entre hacer goles y 'ocasionar' muertes? Nadie sabe, pero las estadísticas lo dicen. Al menos 19 famosos han fallecido horas después de que el mediocampista galés hace gol.

Sus goles, dicen los supersticiosos, auguran la muerte de un famoso. Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Gaddafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Bebo Valdés, Paul Walker, Robin Williams, Eduardo Galeano y recientemente David Bowie, Alan Rickman y en Colombia Carlos Muñoz, son apenas algunos ejemplos.

Lo que hace aún más curiosa la paradoja es que Ramsey no es propiamente un amigo del gol. En la cancha tiene otras funciones más allá de vulnerar los arcos rivales. En ocho años de carrera ha anotado 55 goles, tiene una frecuencia de un gol cada 7 partidos.


La llamada ‘maldición de Ramsey’ se hizo más evidente en los últimos días. El sábado el capitán de la selección galesa hizo un gol contra el Sunderland. Pocas horas después murió la leyenda de la música y el arte David Bowie. En ese momento las especulaciones y los chistes en redes sociales brotaron.

Sin embargo, los escépticos seguían viendo el hecho como una mera casualidad. Luego, el miércoles, Ramsey volvió a anotar en el empate de su equipo ante Liverpool. Y en la mañana del jueves el mundo se enteraba de la muerte de Alan Rickman, el actor que personificó a Severus Snape de Harry Potter. En ese momento las suspicacias y las preguntas sin respuesta se dispararon.

Naturalmente, todo puede ser una casualidad. Y hasta ahora esa es la única forma de entenderlo. De hecho, de los 55 goles (45 con el Arsenal, 10 con la selección) que Ramsey ha marcado en toda su carrera, solo 19 están relacionados con muertes de personajes. Lo cierto es que los goles de Ramsey tienen un aire místico.

Vea a continuación una tabla con las fechas de algunos de sus goles y de los personajes que han muerto cerca: