Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/04/17 00:00

Absolución divina

Absolución divina

En marzo de 1966 John Lennon, integrante de The Beatles, dijo en una entrevista con el periodista Maureen Cleave que ellos eran "más populares que Jesús".
 
La frase provocó una fuerte reacción de la Iglesia católica, que tildó la afirmación como "un mensaje misterioso o tal vez satánico", y algunos feligreses quemaron sus discos.
 
La semana pasada, justo cuando se cumplieron los 40 años de la separación de la banda, el Vaticano publicó en su diario oficial L'Osservatore Romano un tributo al cuarteto de Liverpool, que muchos han interpretado como el perdón de la Iglesia a la agrupación.
 
"El talento de Lennon y los otros Beatles nos dieron algunas de las mejores páginas de la música pop moderna, -dice el artículo. Y agrega-: ¿Qué habría sido de la música pop sin The Beatles?".
 
Sin embargo, cuando las diferencias parecían estar zanjadas, el ex baterista del cuarteto, Ringo Starr, rechazó la supuesta absolución y dijo que el papa Benedicto XVI y la Iglesia católica deberían ocuparse más de la crisis de abuso sexual dentro del clero. "Creo que el Vaticano tiene más de qué hablar que de los Beatles", señaló Starr.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.