Home

Gente

Artículo

| Foto: AP.

MÚSICA

¿Es el final de la banda AC/DC?

Emisoras y diarios australianos informaron que la legendaria banda de rock planea su retiro de la música.

Alianza BBC
17 de abril de 2014

Los rumores sobre el posible retiro del legendario grupo de rock AC/DC surgieron después de que la estación de radio 6PR de la ciudad de Perth, en Australia, recibiera un correo electrónico de una persona que se identificó como "Thunderstruck", quien dijo que tenía conocimiento fidedigno de que uno de los miembros de la banda estaba enfermo y había regresado a Australia con su familia.

El músico al que hace referencia es el guitarrista Malcolm Young.

Según le dijo el comentarista especializado en entretenimiento Peter Ford a la radio, la información es, probablemente, correcta.

El diario The Sydney Herald también informó que la banda está en Australia y Malcolm Young, de 61 años, está con su familia. "Se cree que no está en condiciones de seguir tocando, a pesar de que no ha habido ninguna explicación sobre las razones", reporta el periódico.

Aclaración

Sin embargo, estos rumores han sido puestos en duda después de que The Australian publicara en su sitio en internet que la banda había reservado, según una fuente de la industria musical, un estudio de grabación en Vancouver por seis semanas a partir del 1 de mayo.

Ante las publicaciones en los medios australianos, la agrupación declaró en su página oficial:

"Después de 40 años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y fundador Malcolm Young se está tomando un descanso de la banda debido a un problema de salud. Malcolm quiere agradecer a las fieles legiones del grupo en todo el mundo por su amor y apoyo que nunca termina.

A la luz de estas noticias, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia en este periodo. La agrupación seguirá haciendo música".


AC/DC es la banda australiana más conocida en el mundo.

A lo largo de su carrera, que se extiende por más de cuatro décadas, han vendido más de 200 millones de álbumes.