Home

Gente

Artículo

Imágen tomada del primer capítulo de "The Harassment",video, difundido por Cosmopolitan.

CAMPAÑA

Actor de "Friends" en contra del abuso sexual

David Schwimmer, más conocido como 'Ross' en la famosa serie estadounidense, actua en el primer capítulo de una serie de cortometrajes titulada "That's Harassment" ("Eso es acoso").

6 de abril de 2017

Schwimmer, Cynthia Nixon, Bobby Cannavale, Emmy Rossum y Noah Emmerich, entre otros, aparecen en una serie de cortometrajes, cada uno de más o menos 4 minutos, lanzados esta semana como parte de la campaña That‘s Harassment ("Eso es acoso"). Cada uno ofrece una mirada realista de cómo los abusadores asumen el control, sean camareros, colegas o jefes, y cómo ese abuso puede ocurrir a plena vista de otros.

La campaña, que coincide con el Mes Nacional de Concientización sobre el Abuso Sexual, en Estados Unidos, llega en momentos en que algunas marcas decidieron retirar su publicidad del programa de Bill O‘Reilly en el canal Fox News por alegaciones de acoso. Además, llega también después de una polémica elección presidencial, que incluyó un video del presidente Donald Trump hablando de tocar a las mujeres sin nigún tipo de reparo.

"Mucha gente eligió al presidente pese a eso", dijo Schwimmer. "No creo que la mayoría de la gente se haya emocionado de que (Trump) se estaba jactando de cometer abuso sexual. Creo que fue una falla pero la pasaron por alto. En lo personal, esto no es algo que yo pueda aprobar y mucho menos es lo que quisiera en términos del carácter del líder de mi país. Me ha resultado difícil explicárselo a mi hija".

Le puede interesar: La mayoría del abuso sexual infantil se presenta en la familia

Schwimmer, quien interpretó al torpe Ross en la popular serie de comedia "Friends", dijo que el acoso sexual ha afectado a su propia familia, incluyendo a su madre.

La meta, dijo Schwimmer en una entrevista el martes, es que "la gente se exprese contra el acoso sexual, sin importar si ellos mismos han sido abusados.Nuestra esperanza es que hombres y mujeres vean esto y entiendan que le hemos puesto un rostro a lo que es el acoso sexual".

Le recomedamos leer: Radican proyecto de ley para inhabilitar a profesores acusados de abuso sexual

Todos los cortometrajes muestran situaciones cotidianas que poco a poco se convierten en acoso. Según las propias palabras de David Schwimmer "Muestran la cultura de acoso sexual que seguimos permitiendo".

El capítulo en el que actua Schwimmer se titula "The Boss" y muestra la facilidad con la que el abuso sexual puede aparecer en contextos laborales.

Vea el capítulo completo

*Con información de AP