Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

GENTE

Actores de Hollywood piden mayor control de armas

44 artistas respaldan la campaña “Exige un plan”, que demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas.

28 de diciembre de 2012

Después de la masacre de Newtown en territorio estadounidense se han desatado todo tipo de reacciones para que el gobierno de dicho país establezca un mayor control sobre las armas que son accesibles a gran parte de la población sin mayor problema.

Ahora, es un video de la campaña Demand a plan (Exige un plan) en el que participaron 44 artistas, el que solicita un mayor control sobre la venta de armamento en el país norteamericano. El video original, de más de un minuto de duración, ya supera los 5 millones de reproducciones en youtube.

La campaña que cuenta con el apoyo de 750 alcaldes exige al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada. 

"Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown. ¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?", se preguntan Reese Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell".


La lista de figuras es completada por otros artistas populares como Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox, Mark Ruffalo entre otros.