Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/06/08 04:00

Actrices en su mejor momento: los 40 años de edad

Muchas grandes celebridades de Hollywood están demostrando que los 40 años son los nuevos 25. Hoy a esa edad son capaces de competir y de superar a las estrellas más jóvenes.

Jennifer López, 43 años. No solo recuperó su carrera musical sino que se volvió un ícono de la moda y el estilo. Muy distinto a lo que ocurría en 2000 cuando usaba trenzas y se vestía como rapera.

Ser una chica Bond es un privilegio reservado para las más bellas y jóvenes actrices de Hollywood. Todos recuerdan a la mítica Ursula Andress que a los 26 años protagonizó Dr. No, la primera película de la saga, y con su bikini blanco impuso un estándar muy alto para las siguientes amantes del 007. Por eso la noticia de que a sus 40 Penélope Cruz es la más opcionada para ser la nueva chica Bond sorprendió a más de uno acostumbrado a ver a veinteañeras en ese papel. 


Aunque la española sería la pareja más vieja del agente con licencia para matar, no tiene de qué preocuparse: no solo se ve espectacular, sino que su carrera está llena de éxitos, así que puede darse el lujo de interpretar al personaje que se le antoje. Como ella, hay varias estrellas que, aunque vienen cosechando triunfos desde hace años, a los 40 están en su mejor momento.  


“La madurez juega un papel fundamental. A los 40 hay un cambio de perspectiva: quieres cuidarte y complacerte a ti, no a los demás”, dijo a SEMANA el asesor de celebridades Johnny Wimbrey. Según él, Jennifer López refleja el fenómeno a la perfección. La actriz y cantante se hizo famosa con su papel en la película Selena y con la canción If You Had My Love en los años noventa. 


Pero hacia 2005 tuvo una racha de discos decepcionantes y prensa desfavorable. Todo eso cambió cuando a sus 41 años se unió como juez al programa de talento American Idol. Desde entonces su imagen se revitalizó, su música volvió a los primeros lugares de las carteleras y todo lo que toca se vuelve oro. “Se nota que ella está disfrutando la vida, y eso se refleja en éxito y vitalidad”, asegura Wimbrey. 


Pero si se trata de impactar a los 40, pocas lo hacen mejor que Heidi Klum. La alemana siempre ha sido considerada una de las mujeres más bellas del mundo. Por algo fue modelo de Victoria’s Secret y posó en traje de baño para revistas como Sports Illustrated en sus 20. Lo impresionante es que, a pesar de tener cuatro hijos y cargar con dos divorcios, parece que no le pasan los años. La semana pasada llegó al cuarto piso y no solo se ve mejor que cuando caminaba por las pasarelas, sino que hoy es un ícono de la moda y una de las empresarias más poderosas de esa industria. 


“El secreto es una dieta balanceada, ejercicio, no exponerse al sol, someterse a un tratamiento preventivo para la piel y algo de botox”, dijo a esta revista Lauren Zander, fundadora de Handel Group, una empresa dedicada a la asesoría personal. Tal vez por eso es que a sus 40 años Gwyneth Paltrow fue votada la mujer más hermosa del mundo por la revista People. Su régimen de ejercicio y alimentación es sumamente estricto, lo que le ha permitido conservar su figura menuda incluso después de dos embarazos. Además, el éxito de películas como Iron Man y su papel en el programa de televisión Glee la puso en el radar de los más jóvenes. 


No todo se limita al aspecto físico. “La actitud también es fundamental para mantenerse bello. Si te sientes sexy, así te verán los demás”, afirma Zander. Ese debe ser el secreto de Sofía Vergara, quien nunca trató de ocultar sus curvas para adaptarse al molde delgado de Hollywood. Cuando llegó a Estados Unidos se convirtió en una estrella en la comunidad latina, pero no había logrado conquistar al público norteamericano. Sin embargo, con la comedia Modern Family cosechó sus mejores éxitos y hoy, con 40, es la actriz mejor pagada de la televisión.


Por supuesto, nada garantiza que las estrellas puedan envejecer con gracia sin sucumbir a la presión de la fama y las cámaras. Pero quienes lo logran se vuelven prácticamente intocables frente a la avalancha de jóvenes talentos que invade Hollywood cada año. Hoy los 40 son los nuevos 25. Por eso Penélope Cruz no tiene nada que envidiarle a las jovencitas que siempre se rinden ante los encantos de James Bond. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×