Home

Gente

Artículo

Yoko Ono, viuda de Jhon Lennon, fue acusada por copiar diseños.

MODA

Acusan a Yoko Ono de copiar diseños

La viuda de Jhon Lennon fue acusas de plagio por una diseñadora de Nueva York.

25 de marzo de 2013

Una diseñadora de Nueva York presentó una demanda contra la viuda del ex-Beatle John Lennon, Yoko Ono, a quien acusa de haber plagiado sus diseños en la línea de ropa que lanzó el año pasado, publica hoy el diario New York Post.

Haleh Nematzadeh, propietaria de la firma Smashing Starlets, asegura que la línea "Fashions for Men" que presentó Yoko Ono en noviembre pasado para la firma de ropa y complementos Opening Ceremony es una copia de su colección "Gonna Walk The Night".

"Me lo quitaron todo sin ninguna vergüenza. Me robaron descaradamente", aseguró al diario la diseñadora de Brooklyn, quien interpuso su querella el pasado viernes en un tribunal federal de ese barrio neoyorquino.

Nematzadeh afirma que en julio pasado se reunió con fotógrafos de Opening Ceremony para que incluyeran en el catálogo de la tienda imágenes de su colección "Gonna Walk The Night", en la que adorna las prendas con dibujos de manos sobre los pechos o la entrepierna.

Pero la diseñadora alega que, en lugar de incluir su línea de ropa en su catálogo, Opening Ceremony presentó sin su autorización esos diseños al equipo de Ono, que alteraron ligeramente las prendas para convertirlas en una línea de ropa para hombre.

Cuando Ono lanzó "Fashions For Men" el año pasado, en lo que supuso su salto al mundo de la moda, aseguró que los diseños estaban basados en una serie de dibujos que le regaló al músico en 1969, inspirados en su "cuerpo sexy" y que fueron editados en un libro.

Según declaró a esa publicación el abogado de la diseñadora, Aymen Aboushi, las grandes compañías suelen copiar piezas de pequeños diseñadores "todo el tiempo, pero lo que no sueles ver es a los artistas tratando de luchar por sus derechos".

EFE