Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

Adiós al querido villano de Bond

“Estoy destruido”, declaró Roger Moore el miércoles pasado al enterarse de la muerte de Richard Kiel, el famoso actor que encarnó a Mandíbulas, quizás el villano más recordado de la saga de películas de James Bond.

“Estoy destruido”, declaró Roger Moore el miércoles pasado al enterarse de la muerte de Richard Kiel, el famoso actor que encarnó a Mandíbulas, quizás el villano más recordado de la saga de películas de James Bond. Kiel no pasaba desapercibido por sus 2,18 metros de estatura. De hecho, esa característica física lo llevó a actuar en varias producciones televisivas y cinematográficas como gigante y villano desde la década del sesenta. Pero se volvió una celebridad a finales de los setenta cuando encarnó al enemigo del agente 007 en las cintas La espía que me amó y Moonraker. Desde entonces no hubo un día en que saliera a la calle y no le gritaran: “¡Mandíbulas!”. Incluso volvió a aparecer en el mismo papel en El inspector Gadget, una película de acción de Walt Disney que tomó prestado el personaje. En 2002 publicó sus memorias en el libro Making it Big in the Movies, donde contó entre otras cosas que los dientes metálicos que utilizó en las películas de Bond eran muy incómodos y tan solo podía llevarlos puestos por lapsos de 30 segundos. El actor, nacido en Detroit, murió por complicaciones tras fracturarse una pierna tres días antes de cumplir 75 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.