Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2007 12:00:00 AM

Adiós al arquitecto de la moda

El mundo de la moda acaba de perder a uno de sus grandes. Gianfranco Ferré, creador de la casa italiana que lleva su nombre, falleció la semana pasada a los 62 años en el Hospital San Raffaele de Milán a causa de una hemorragia cerebral.

El mundo de la moda acaba de perder a uno de sus grandes. Gianfranco Ferré, creador de la casa italiana que lleva su nombre, falleció la semana pasada a los 62 años en el Hospital San Raffaele de Milán a causa de una hemorragia cerebral. Junto con Giorgio Armani, Valentino y Gianni Versace, Ferré hacía parte del exclusivo grupo de diseñadores italianos que logró imponer su visión en el mundo de la alta costura. Se destacaba por su particular visión de la moda a partir de la arquitectura, su profesión, lo que le valió el apelativo del Frank Lloyd Wright de la moda italiana y una fama de excelencia en la confección. Por su talento fue escogido en 1989 como director creativo de Christian Dior, puesto que ocupó con honores durante ocho años. Para entonces ya creaba sus propias colecciones para hombre y mujer, así como una línea de alta costura. En 2002 Ferré vendió su marca a un holding italiano, pero conservó el 20 por ciento de las acciones de su casa de modas, además del control creativo. Menos de una semana después de su muerte se llevó a cabo el lanzamiento de su colección masculina primavera-verano 2008, para el que el maestro dejó escogida hasta la música.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.