Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Adiós a la escritora y editora Esther Tusquets

Esther Tusquets, la primera en editar en España las tiras cómicas de Mafalda en su editorial Lumen, falleció víctima de una pulmonía a los 75 años.

Tusquets también editó a Umberto Eco, Virginia Wolf, Samuel Beckett, Louis-Ferdinand Céline y a la uruguaya Cristina Peri Rossi, entre otros.

Como toda una visionaria, convirtió en bestsellers a Apocalípticos e integrados y El nombre de la rosa, de Eco, así como los libros de Mafalda de Quino.

Nacida en Barcelona en agosto de 1936, Esther se licenció en Filosofía y Letras en 1959 y al año siguiente fundó la editorial Lumen, que dirigió durante 40 años. Tusquets también se destacó con novelas y libros de recuerdos.

Inició su carrera literaria como escritora en 1978 con la obra "El mismo mar de todos los veranos", primera de una trilogía compuesta por "El amor es un juego solitario" y "Varada tras el último naufragio".

En los últimos años se dedicó a escribir sus memorias, con obras como "Confesiones de una editora poco mentirosa" y "Habíamos ganado la guerra".

Su más reciente publicación es Tiempos que fueron, que recopila en cartas las memorias de infancia que compartió junto a su hermano Oscar Tusquets, reconocido arquitecto, diseñador y pintor catalán.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?