Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Adiós a una fantasía

Luego de una larga batalla contra el cáncer, la holandesa Sylvia Kristel, una leyenda del cine erótico, murió a los 60 años en Ámsterdam.

Luego de una larga batalla contra el cáncer, la holandesa Sylvia Kristel, una leyenda del cine erótico, murió a los 60 años en Ámsterdam. Su interpretación de un ama de casa promiscua que vivía entre lujos y amantes en la película Emmanuelle la convirtió en una estrella en los años setenta. El éxito de la producción fue tal que en Francia estuvo en cartelera durante una década y ella se volvió la indiscutida diosa del sexo. Pero la vida real de la actriz fue menos glamurosa. Aunque participó en decenas de proyectos cinematográficos, la fama que alcanzó con Emmanuelle definió el resto de su carrera y terminó por acabar con su vida. La influencia de sus padres, ambos alcohólicos, hizo que el trago fuera una constante. "Al principio me tomaba una copa antes de ciertas escenas, pero pronto empecé a necesitar una todas la mañanas", reconoció la actriz en una entrevista en 1994. Eso no fue suficiente y se convirtió en adicta a la cocaína. Como si fuera poco, casi todas sus parejas la maltrataron y se aprovecharon de su fortuna. Pero después de tanto caos, Kristel decidió poner fin a los excesos y se radicó en Francia, donde se dedicó a la pintura y a luchar contra el cáncer de pulmón y garganta que le diagnosticaron en 2000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.