Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2008 12:00:00 AM

Adiós a Mamá África

Adiós a Mamá África Adiós a Mamá África
El lunes 10 de noviembre, horas después de dar un concierto cerca de Nápoles, Italia, murió la cantante surafricana Miriam Makeba a los 76 años de edad. También conocida como 'Mamá África', ella se convirtió en una de las más importantes exponentes de la cultura de su continente y logró fama en el mundo, entre otras con su pegajosa canción Pata Pata, en los años 60. Y no sólo fue la primera mujer africana en ganar un premio Grammy. Su aporte más significativo fue su activismo contra el Apartheid en su país, por lo cual las autoridades le revocaron el pasaporte y le prohibieron regresar a Suráfrica. Participó en el documental Come back, África y también habló frente a Naciones Unidas en 1963 contra la discriminación que vivían los negros en su país. Regresó 31 años después, en 1990, invitada por Nelson Mandela y fue la voz del triunfo de la igualdad. Como dato curioso, su última actuación fue en un acto de apoyo al periodista Roberto Saviano, amenazado de muerte por revelar los secretos de la Camorra italiana.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com