Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

Adiós a 'Penthouse'

“No le veo futuro a la industria adulta en los medios masivos. El futuro está en el reino digital”, dijo en 2002, sin mucho entusiasmo, el creador y dueño de Penthouse, Bob Guccione.

21 de septiembre de 2013

“No le veo futuro a la industria adulta en los medios masivos. El futuro está en el reino digital”, dijo en 2002, sin mucho entusiasmo, el creador y dueño de Penthouse, Bob Guccione. En ese entonces el magnate de origen italiano, que murió hace tres años, anticipó lo que le pasaría a su empresa. Friend Finder’s Network, el gigante informático que compró la famosa revista erótica en 2007 para devolverla a la cima de la industria del sexo, acaba de declararse en bancarrota. 

Según sus propietarios la revista, que alcanzó a vender más de 5 millones de ejemplares al mes, llevaba años sin generar ingresos. Guccione fundó esta publicación en 1965 para hacerle competencia a Playboy, que en ese entonces no tenía rivales. Su estrategia consistió en mostrar sin censura imágenes que ni siquiera Hugh Hefner, el dueño de Playboy, se hubiera atrevido incluir en sus páginas. Sus fotos eran mucho más explicitas y sus columnas, más escandalosas. La fórmula le funcionó durante cuatro décadas, pero no resistió las nuevas exigencias de la era digital.