Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2005 12:00:00 AM

¡Adiós prejuicios!

Ser portador del virus del sida no es razón de vergüenza. Esa es la enseñanza que le están dando al mundo importantes personajes políticos.

La semana pasada el turno fue para el ex ministro de Cultura británico Chris Smith, quien reveló que es seropositivo desde hace 17 años. Esta no es la primera vez que Smith sorprende con sus declaraciones, pues ya en 1984 había salido públicamente del clóset, convirtiéndose en uno de los primeros políticos del mundo en hacerlo. En su confesión pública de la enfermedad Smith dijo no haberlo hecho antes por considerar que su condición no afecta su capacidad laboral. Smith decidió dar a conocer su estado de salud después de que a mediados de enero Nelson Mandela reveló que su hijo Makgatho había muerto a causa del virus. El líder surafricano recalcó la necesidad de hablar abiertamente sobre la enfermedad y tratarla como cualquier otra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.