Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2014 1:00:00 AM

Adiós a Sugar Man

Los amantes del cine y de la música agradecieron enormemente a Malik Bendjelloul por haber dado a conocer la historia de Sixto Rodríguez, un albañil estadounidense desconocido en su país que se convirtió en un ídolo de la música en Sudáfrica durante los años setenta.

Los amantes del cine y de la música agradecieron enormemente a Malik Bendjelloul por haber dado a conocer la historia de Sixto Rodríguez, un albañil estadounidense desconocido en su país que se convirtió en un ídolo de la música en Sudáfrica durante los años setenta. El martes pasado se supo que el creador de Buscando a Sugar Man, cinta ganadora del Oscar a Mejor Documental en 2013, murió a los 36 años en extrañas circunstancias. Aunque en principio se pensó que pudo haber sido un crimen, su hermano Johan declaró un día después que se trató de un suicidio causado por una crisis depresiva. Bendjelloul estudió periodismo y trabajó como reportero en la televisión sueca, pero su vida cambió cuando conoció la extraordinaria historia de Rodríguez. A pesar de que tuvo que recurrir a sus ahorros y a dinero prestado para realizar la película, e incluso debió filmar las partes finales con su teléfono inteligente, el sueco siguió luchando y luego de cuatro años finalizó el que sería su primer y único documental. Quienes trabajaron a su lado lo recuerdan como un apasionado narrador de historias que no buscaba la fama, al igual que Rodríguez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.