Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular.

REDES

Agencia colombiana se destaca en los ‘Óscar’ de las comunicaciones políticas

Por primera vez una agencia de consultoría política nacional ganó un galardón en la categoría de comunicación política y oratoria en los premios Victory que se entregaron en la Universidad Georgetown en Washington.

8 de agosto de 2016

Detrás de una campaña política existe un esfuerzo mancomunado de un equipo multidisciplinar que buscan cubrir cualquier flanco que se presente durante la contienda electoral. Es bien sabido que los candidatos son el rostro, pero los equipos son la infraestructura.

En la ciudad de Washington (Estados Unidos) se entregaron por estos días los premios Victory Awards que reconocen la labor de las agencias que se especializan en el algo de tanta complejidad como las campañas electorales. Este 2016, Colombia fue reconocida por primera vez.

Estrategia y Poder se llevó el premio en la categoría ‘Consultor de Oratoria y Comunicación’. Este galardón fue otorgado por la capacidad que mostró todo el equipo de trabajo para formar un discurso convincente e innovador que marcó buena parte del derrotero de la campaña.

La agencia colombiana venció a similares de países como Argentina, México y Paraguay. La categoría en la que vencieron es una de las más buscadas por la industria especializada. En las campañas electorales, las asesorías en oratoria y los modelos de comunicación para un candidato resultan ser, en la práctica, la forma en que se muestran ante su electorado.

La importancia

Los Victory Awards tienen una relevación superlativa en el mundo de la consultoría. Son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Se trata del único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.

Desde que se instauró la premiación y hasta estos días, tanto líderes, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido, están al tanto del prestigio que brinda a la trayectoria obtener un Victory Award por ser el galardón que reconoce lo mejor de lo mejor en la industria de la Consultoría Política y es referencia de esta área profesional a nivel mundial.

Asimismo, la estatuilla es garantía para quien se hace acreedor, de tener la capacidad para prestar sus servicios en cualquier parte del mundo e incluso, se le atribuye la identificación de los nuevos talentos reconocidos como líderes emergentes a nivel continental con capacidad para vitalizar el desarrollo político de la región.