Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2015 10:00:00 PM

Ahmad Sarmast, el mártir de la música

El musicólogo afgano se había exiliado en Australia para salvar su vida, pues los talibanes consideran herética toda clase de expresión artística.

Tras la caída del régimen extremista, Ahmad Sarmast retornó a su tierra natal para fundar la primera escuela de música clásica en el país, tras una ausencia de diez años. Creó un ensamble de jóvenes de escasos recursos, huérfanos, y para ser aún más controversial, niñas, con el que recorrió el circuito de los escenarios más prestigiosos del mundo occidental. Pero las cosas no habían cambiado tanto como él creía. El pasado 11 de diciembre, en el Centro Cultural Francés de Kabul, una misión suicida de insurgentes talibanes atentó contra él, y como consecuencia quedó sordo. Tuvo que retornar a Australia para recuperarse, pero no perdió su voluntad de lucha. Tras una compleja operación, pudo volver a distinguir los instrumentos y retornó a Afganistán la semana pasada. Sobre su regreso afirma: “Mis enemigos cometieron un gran error, ahora sé que el trabajo que hago los hace miserables”. Fue un golpe durísimo pero Sarmast es agradecido: “Soy un músico, ¿cómo voy a trabajar? Pero cuando se está entre la vida y la muerte, hay que estar feliz por estar vivo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.