Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2006 12:00:00 AM

Al trono de los dioses

HACE CINCO AÑOS UN GRUPO DE COLOMBIANOS PUSO POR PRIMERA vez la bandera del país a 8.848 metros de altura en la cima del Everest.

HACE CINCO AÑOS UN GRUPO DE COLOMBIANOS PUSO POR PRIMERA vez la bandera del país a 8.848 metros de altura en la cima del Everest. Y el próximo año, dos mujeres intentarán conquistar la misma meta. La bogotana Andrea Molina y la montañista de Manizales Ana María Giraldo hacen parte de la expedición Everest Colseguros 2007, que harán con Carlos Alberto Camargo y Luis Felipe Ossa. Prepararse para este reto implica alcanzar cumbres de más de 8.000 metros, un logro que por primera vez conseguirían mujeres colombianas. “En América Latina sólo pocas mujeres de Chile y México lo han hecho. El número es reducido no por falta de capacidad, sino porque no existe una cultura arraigada de este tipo de deportes”, opina Giraldo. Por eso a finales de este mes empezarán su ascenso a la cima del Shisha Pangma a 8.046 metros, conocida como el trono de los dioses y ubicada en el Tíbet. Lo más arriesgado de su proeza es que la realizarán sin ayuda de oxígeno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.