Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Alberto Mantilla, en Los Héroes

Tras casi cincuenta años de permanecer cerrado, el monumento bogotano a Los Héroes, ubicado en la avenida Caracas con calle 80, abrirá sus puertas al público el 29 de abril.

Tras casi cincuenta años de permanecer cerrado, el monumento bogotano a Los Héroes, ubicado en la avenida Caracas con calle 80, abrirá sus puertas al público el 29 de abril. El diseñador industrial Alberto Mantilla inaugurará en ese lugar la segunda versión de Zona D, una feria de diseño que reúne a expertos en el tema de todo el mundo. Mantilla, nacido en Bogotá, consolidó su carrera en Estados Unidos y es famoso por ser el creador del salero y el pimentero Hug, uno de los objetos más vendidos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para que todo quede listo a finales de este mes, desde el año pasado el arquitecto Mauricio Sussman viene trabajando en la remodelación del interior del edificio, que en adelante funcionará como una sala de exposiciones. La historia de Los Héroes se remonta a los años cincuenta, cuando el general Gustavo Rojas Pinilla contrató al escultor italiano Vico Consorte para diseñar el edificio en homenaje a los soldados que participaron en las batallas libertadoras. La idea era que funcionara también como un museo de armas, pero el proyecto nunca se terminó. Entonces el espacio quedó abandonado y por años sirvió como refugio para palomas e indigentes, hasta que Zona D decidió intervenirlo. La nueva obra quedará en manos de la Alcaldía luego del 15 de mayo, cuando finaliza el evento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.