Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2014 12:00:00 AM

Murió el actor colombiano Alberto Valdiri

El artista barranquillero falleció este sábado por infarto.

El actor barranquillero que participó en decenas de producciones nacionales, falleció este sábado a los 55 años por un infarto.

A lo largo de más de 30 años de carrera artística, Valdiri  participó en varias series de televisión, telenovelas, más de 20 películas, obras teatrales y  cortometrajes.

Una de las últimas producciones en las que participó fue en La Playita, donde dio vida a un cachaco de 65 años de edad malgeniado. Es recordado por su participación en series como: Yo soy Betty la fea y Francisco el matemático.

La noticia fue confirmada por su hija Manuela Valdiri a RCN la Radio y  difundida por una gran cantidad de actores a través de las redes sociales.

Su carrera actoral comenzó en 1980 en el teatro El Local en obras como La cándida Eréndira, Bodas de sangre, Electra, La siempreviva, En carne propia, entre otras.

En 1984 hace su debut en televisión en la novela Amándote y desde entonces participó del elenco de exitosas producciones entre las que figuran San Tropel, El segundo enemigo, Laura Por Favor, Azúcar, La Potra Zaina, Conjunto Cerrado, El Fiscal, La Costeña y el Cachaco, Francisco el Matemático, Todos quieren con Marylin, La Hija del Mariachi, Las muñecas de la mafia, Un sueño llamado salsa, Ojo por Ojo, entre otras.

En cine, participó en Bituima, La Primera Noche y La Pasión de Gabriel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.