Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2014 12:00:00 AM

El alcalde canadiense que no puede mantenerse sobrio

Rob Ford acaba de salir de rehabilitación y piensa reelegirse como alcalde de Toronto.

El controvertido alcalde de Toronto, Rob Ford, dijo el viernes que no puede garantizar mantenerse sobrio si es reelegido y que la gente simplemente tiene que confiar en él.

Ford, quien regresó en días pasados al ayuntamiento tras dos semanas en rehabilitación, dijo a Newstalk 1010 que no puede prometer nada por algo sobre lo que "no tiene control".

El conductor de radio Jerry Agar señaló que, siendo alguien que ha apoyado al alcalde en otras ocasiones, la falta de garantías de que no volverá a beber si es reelecto le hace difícil tratar de "apostar otros cuatro años por Rob Ford".

"Eso queda en ustedes", dijo Ford. "Tendrán que revisar mis resultados y compararlos con los de la gente con la que compito y, sencillamente, tendrán que confiar en mí".

Ford insistió en que regresar al mando de la mayor ciudad de Canadá y postularse para una reelección el 27 de octubre no pondrá en peligro su recuperación.

El mandatario dijo la semana pasada que ha consumido "todas las drogas que se podrían imaginar" y culpó a su abuso de substancias por las declaraciones racistas y homofóbicas que ha hecho. Señaló que ha probado cocaína, marihuana y hongos alucinógenos, aunque eso sí, aclaró que no ha probado la heroína. Reconoció que ha consumido cocaína, pero negó ser adicto a esta sustancia. También agregó que bebió en el ayuntamiento, pero que nunca se drogó en su trabajo.

El alcalde anunció a finales de abril que buscaría ayuda por su alcoholismo luego de que surgió un video en el que aparentemente se le veía consumiendo cocaína. El año pasado, reportes de otro video similar llevaron a meses de negación del alcalde hasta que finalmente reconoció que fumó la sustancia "en el estupor del alcohol".

Desde su regreso, Ford ha dado varias entrevistas, pero no ha respondido a las preguntas de periodistas dedicados a la fuente del gobierno de la ciudad sobre las circunstancias que rodeaban su consumo de drogas y alcohol, la gente de la que se acompaña y las declaraciones ofensivas que ha hecho.

En noviembre del año pasado, el alcalde se tuvo que defender de acusaciones de sus exempleados que alegaban que era verbalmente abusivo y contrataba prostitutas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.