Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 10:00:00 PM

Alex Gibney, un documentalista incómodo

Alex Gibney gestó documentales como 'Taxi to the Dark Side' que le valió un premio Oscar en 2008, ahora se mete con la religión.

Alex Gibney gestó documentales como Taxi to the Dark Side, que expuso los abusos del Ejército estadounidense con sus prisioneros en Irak, Afganistán y Guantánamo (le valió un premio Oscar en 2008), y Mea Maxima Culpa, que abordó el silencio de la Iglesia católica frente a varios escándalos de pederastia a nivel mundial. Ahora Gibney pone su mira en la Iglesia de la Cienciología (Scientology), en el documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, basado en el libro del mismo nombre del periodista Lawrence Wright. Este texto revela testimonios de antiguos miembros del culto religioso, como el director Paul Haggis, para exponer varios de sus controvertidos secretos. Tomando en cuenta el poder y el dinero de los miembros de la iglesia, como Tom Cruise y John Travolta, el documentalista y su equipo de producción se blindaron con más de 160 abogados preparados para lidiar con las reacciones que la cinta pueda producir. El largometraje fue estrenado y aplaudido recientemente en el festival de cine de Sundance y promete llegar a HBO a finales de marzo. Mientras tanto, la Iglesia de la Cienciología publicó un aviso de página entera en el diario The New York Times para desmentir todo lo expuesto por Gibney en el documental.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.