Home

Gente

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

GENTE

Un barranquillero de nacimiento va por la alcaldía de Miami

Alfred Santamaría, un politólogo de 36 años aspira a la alcaldía de Miami-Dade. De alcanzarla, sería el primer colombiano en llegar a un cargo político tan alto en Estados Unidos

16 de abril de 2016

El martes pasó por Bogotá un colombiano que podría dar de qué hablar en la política estadounidense. Se trata de Alfred Santamaría, un politólogo nacido en Barranquilla hace 36 años que hoy compite por la Alcaldía de Miami-Dade, el condado más habitado de Florida, que abarca 34 ciudades, incluyendo la propia Miami.

Llegó a Estados Unidos a los 13 años, cuando su familia salió en busca del sueño americano, y trabajó en valet parking y ventas de pollo mientras estudiaba química y ciencia política. A la vez, siguiendo la tradición familiar, se volvió misionero evangélico y recibió, según cuenta, doctorados en Filosofía y Teología. Desde los 22 años ha estado metido en el trabajo comunitario.

Y aunque no lleva más de dos meses en campaña, sostiene que tiene muy buenos chances de ganar las elecciones en primera vuelta el próximo 30 de agosto. Si lo logra, se convertiría en el primer colombiano en alcanzar un cargo electivo de ese nivel en el país del Tío Sam.