Domingo, 31 de agosto de 2014

Almodóvar será el invitado de honor a la gala anual que la Academia celebra. Archivo SEMANA

| 2013/09/17 16:10

Almodóvar recibirá el Premio de la Academia Europea de Cine

El galardón reconoce su trayectoria cinematográfica y su valiosa contribución al cine europeo.

El español Pedro Almodóvar, director de películas como Átame, Tacones lejanos y Volver, recibirá el Premio de Honor de la Academia del Cine Europeo (EFA) 2013, el próximo 7 de diciembre en la gala anual que se celebra en Berlín. La institución lo condecorará por su exitosa trayectoria artística en la gran pantalla.

El director proveniente de La Mancha y ganador de dos Óscar, un par de Globos de Oro, cinco premios BAFTA, tres César, seis Goya y cuatro EFA –entre otros tres de la audiencia-, manifestó estar muy agradecido por la distinción que la Academia le ha hecho y por la generosidad que, según él, le ha brindado desde sus inicios.

El primer premio que el cineasta recibió de la EFA fue al mejor director joven, con la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1988; y los 5 más recientes reconocimientos, los ganó con el filme Volver, en el 2006.

En el comunicado de prensa de la EFA, que anuncia el premio a Almodóvar, la Academia hace un breve recorrido por su carrera cinematográfica, resaltando sus inicios en el teatro independiente y los esfuerzos que hizo el manchego para crear y fundar la productora El Deseo S. A. (en 1986), junto a su hermano Agustín.

"Pedro Almodóvar ha ganado casi todos los premios existentes y sus películas han tenido un papel fundamental en la configuración de la forma de ver no sólo a España, sino también al cine europeo", señala el comunicado.

Almodóvar, quien el próximo 24 de septiembre cumplirá 64 años, será el invitado de honor en la edición 26 de la Ceremonia de Premios de Cine Europeo, la cual busca atraer mayor interés del público hacia el cine de Europa.

La ceremonia de entrega de los premios será transmitida por televisión en casi todos los países de Europa y podrá verse fuera del continente a través de la web.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×