Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2015 5:00:00 PM

Se resuelve el polémico caso de Amanda Knox y la estudiante británica asesinada

El máximo tribunal de Italia descartó la acusación contra la estadounidense y su exnovio, con lo cual se da fin al legendario litigio.

La estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron absueltos definitivamente por la Corte de casación italiana dentro del caso del asesinato la estudiante británica Meredith Kercher en 2007, anunciaron los jueces.

Kercher fue apuñalada hasta morir en Perugia en 2007. Hasta hoy, el único condenado en firme por el crimen es el marfileño Rudy Guede, sentenciado a 16 años. Según la Fiscalía, Guede violó a Kercher y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

El Supremo envió de nuevo el caso a un tribunal de apelación que, en enero de 2014, condenó a la pareja a 28 y 25 años de prisión. Amanda Knox alcanzó a pasar cuatro años en prisión.

El máximo tribunal del país revocó las declaraciones de culpabilidad emitidas el año pasado por una corte de apelaciones de Florencia, y declinó ordenar otro juicio. El fallo significa que los jueces, después de examinar exhaustivamente el caso, concluyeron que la evidencia no puede respaldar una declaración de culpabilidad.

“¡Se acabó!”, exclamó exultante el abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova, después de que se leyó la decisión. “No podría ser mejor”.


Con información de AP y AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.