Home

Gente

Artículo

Amanda, de 27 años, fue absuelta finalmente. | Foto: AP.

GENTE

Se resuelve el polémico caso de Amanda Knox y la estudiante británica asesinada

El máximo tribunal de Italia descartó la acusación contra la estadounidense y su exnovio, con lo cual se da fin al legendario litigio.

27 de marzo de 2015

La estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron absueltos definitivamente por la Corte de casación italiana dentro del caso del asesinato la estudiante británica Meredith Kercher en 2007, anunciaron los jueces.

Kercher fue apuñalada hasta morir en Perugia en 2007. Hasta hoy, el único condenado en firme por el crimen es el marfileño Rudy Guede, sentenciado a 16 años. Según la Fiscalía, Guede violó a Kercher y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

El Supremo envió de nuevo el caso a un tribunal de apelación que, en enero de 2014, condenó a la pareja a 28 y 25 años de prisión. Amanda Knox alcanzó a pasar cuatro años en prisión.

El máximo tribunal del país revocó las declaraciones de culpabilidad emitidas el año pasado por una corte de apelaciones de Florencia, y declinó ordenar otro juicio. El fallo significa que los jueces, después de examinar exhaustivamente el caso, concluyeron que la evidencia no puede respaldar una declaración de culpabilidad.

“¡Se acabó!”, exclamó exultante el abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova, después de que se leyó la decisión. “No podría ser mejor”.


Con información de AP y AFP.