Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2006 12:00:00 AM

Ambientalista ganador

Rodrigo Vivas Rosas, un abogado del Cauca que ha dedicado los últimos 18 años a las causas ambientales, es el ganador del Premio Saskawa 2006, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Nipona, que les es otorgado a personas que hacen contribuciones sobresalientes en un campo ambiental específico.

 Rodrigo Vivas Rosas, un abogado del Cauca que ha dedicado los últimos 18 años a las causas ambientales, es el ganador del Premio Saskawa 2006, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Nipona, que les es otorgado a personas que hacen contribuciones sobresalientes en un campo ambiental específico. El tema para este año fue 'Los Desiertos y la Desertificación'. El trabajo que ha realizado Vivas es la promoción de la cosecha de agua lluvia especialmente en las zonas rurales, gracias al diseño de moldes para construcción de tanques de bajo costo. Él, un campesino nato, estudió derecho e hizo una especialización de derecho administrativo, participó en un programa de liderazgo en Harvard y el Tecnológico de Monterrey, y actualmente está haciendo una maestría por Internet en Desarrollo Comunitario Sostenible de la Universidad de Costa Rica. Además, es líder del Consorcio para la Agricultura Sustentable (Cipasla), que es la que está implementando la tecnología viable para la recolección y el uso del agua lluvia; representa para Colombia la Red Latinoamericana y del Caribe de seguridad alimentaria y desarrollo sustentable (RedLayc) y es miembro del consejo regional de Ecofondo. Pero aun así, lo que más le enorgullece es no haber salido de su comunidad y estar trabajando para mejorar su calidad de vida. El premio será entregado el 30 de octubre en Nueva York.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.