Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Amor imposible

Jerzy Bielecki, el hombre que protagonizó durante la Segunda Guerra Mundial una historia de amor que conmovió al mundo, murió a los 90 años, la semana pasada.

Jerzy Bielecki, el hombre que protagonizó durante la Segunda Guerra Mundial una historia de amor que conmovió al mundo, murió a los 90 años, la semana pasada. El polaco, prisionero en Auschwitz por sospecha de rebelión, se enamoró perdidamente de una de sus compañeras de cautiverio, una judía llamada Cyla Cybulska, que había perdido a sus padres y hermanos en las cámaras de gas. Bielecki se propuso liberarla y lo consiguió en 1944. Su plan fue perfecto: con un uniforme robado y un pase de salida falso, se hizo pasar por un agente de la Policía secreta alemana. Entonces, en plena luz del día, atravesó el campo de concentración y le exigió a otro oficial nazi que le entregara a la prisionera Cybulska para interrogarla en una comisaría cercana. Así, la pareja sobrevivió al Holocausto. Sin embargo, su romance no tuvo un final feliz. Se separaron por la guerra y cada uno creyó que el otro había muerto. Se reencontraron 40 años después, y aunque confesaron seguir enamorados, ya era demasiado tarde: ambos vivían en continentes distintos, se habían casado y tenían hijos, nietos y hasta bisnietos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.