Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2016 12:00:00 AM

Ana Frank, ¿victima de la mala suerte?

La nueva teoría de un historiador explica la razón por la cual ella y su familia fueron encontrados en su escondite, y no implica una llamada anónima como se creía.

Hasta ahora se creía que el 4 de agosto de 1944 el servicio de seguridad alemán (Sicherheitsdienst) encontró a Ana Frank y a su familia en el compartimento secreto de su casa en Ámsterdam por causa de una llamada anónima. Pero un estudio reciente da pie a una nueva teoría. Según el historiador Gertjan Broek, las autoridades alemanas requisaron el edificio donde se escondían los Frank con el fin de desmantelar una empresa que falsificaba cupones para raciones de comida. La familia, entonces, habría caído por un ataque de mala suerte, pues este tipo de operaciones eran mucho más largas y exhaustivas que las que tenían como fin capturar gente.

El investigador estableció que varios de los agentes que hicieron parte de la operación integraban organismos distintos a los que ‘cazaban’ judíos o disidentes, y añade que, antes de abordar el edificio, las autoridades ya habían capturado dos vendedores a los que creían la cabeza de la red de falsificadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.