Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

Andrés Wiesner, el hombre del fútbol en paz

Wiesner entendió durante una visita a Cazucá que el deporte es un vehículo para la inclusión y para fomentar valores y aspiraciones.

Por eso, Andrés Wiesner, creó en 2006 la Fundación Tiempo de Juego, que por medio del fútbol ofreció una opción distinta a la violencia a miles de niños de barrios marginales de Bogotá y, luego, de Cartagena. Pero Wiesner no se detiene. Ahora produce y dirige el concurso-documental El color de la pasión, un programa que reúne a varias de las barras más representativas del país a través de la sana competencia, algo impensable hasta el momento. Sobre el proyecto, Andrés afirmó a SEMANA: “Cuando propuse la idea hubo resistencia. Los barristas se veían entre sí como enemigos que habían matado en el pasado, pero la competencia, que parecía romántica, se dio. Ahora hay barras que no reciben a su contraparte con piedras sino con refrigerios y boletas de entrada, y que por iniciativa propia hablan con los presidentes de sus clubes y pactan gestos de paz”. Los comentarios positivos sobre el programa no se han hecho esperar pues, en estas épocas, los actos de paz hablan mucho más fuerte que las palabras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.