Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2014 12:00:00 AM

Gabinete alemán sorprendido con nueva figura de Angela Merkel

Por motivos de salud, la canciller alemana bajó 10 kilos en cuatro meses.

La canciller alemana Angela Merkel ha sido considerada durante años como una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo. Su tenacidad y compromiso son por todos reconocidos durante los ocho años que ha estado al mando de Alemania.

Merkel también es una consagrada deportista, pero después de sufrir una lesión de pelvis mientras practicaba esquí en un balneario de invierno en Suiza, la canciller tuvo que demostrar su tenacidad y perseverancia en un ámbito más personal: cuidar su salud y perder mínimo 10 kilos.

Con una dieta vigilada, en cuatro meses perdió el peso que le habían indicado y el resultado saltaba a la vista, pues en las reuniones políticas de Berlín todos se preguntaban, ¿por qué la canciller luce tan delgada?

Al parecer lo que más la motivó fue la idea de dejar las muletas que tenía que utilizar para desplazarse. Merkel dejó a un lado todos los alimentos que podrían subirla de peso y dio la orden de eliminar los pasabocas que se servían en las reuniones de gobierno. Aun teniendo en cuenta que es una tradición en el mundo político alemán que en todas las reuniones políticas que se llevan cabo en el país, se sirvan bocadillos adornados con rodajas de queso y de embutidos.

Pero por motivo de su dieta, Angela Merkel cambió los bocadillos por bandejas repletas de verduras para sus invitados.

“Desde que la canciller dejó de caminar sin muletas parece haber adquirido una nueva agilidad, sube sin problemas las escaleras de su avión y tiene una delgadez casi juvenil”, señaló el diario alemán Bild.

La prensa alemana ahora sugiere que otros miembros del gabinete opten por la dieta de la canciller y que ojalá tengan su misma fuerza de voluntad. Por ejemplo, Peter Altmaier ya pesa más de 140 kilos y ha decidido bajar de peso varias veces, sin obtener buenos resultados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.