Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2015 8:02:00 AM

Angela Merkel elegida "personaje del año" por la revista 'Time'

La canciller alemana fue homenajeada por su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.

;
AFP
La canciller alemana Angela Merkel fue elegida "personaje del año 2015" por la revista estadounidense Time, debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.

Merkel fue seguida en la elección de Time por el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, y el precandidato republicano a la Casa Blanca, el controvertido multimillonario Donald Trump.

"Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticas osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el Personaje del Año de Time", dijo la editora Nancy Gibbs.

El año pasado Time eligió a los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que combatían la epidemia de ébola en África Occidental y en 2013 al papa Francisco, el primer latinoamericano en llegar al máximo cargo de la Iglesia católica.

La designación del 'Personaje del Año' es una tradición anual de Time desde 1927. La figura elegida ocupa la portada de la edición de fin de año del semanario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.