Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP.

Hollywood

Angelina Jolie es la actriz mejor pagada

Angelina Jolie es la actriz mejor paga de Hollywood, mientras Robert Downey Jr. se lleva el título en su género. Pero las diferencias son abismales.

25 de febrero de 2014

La Academia de Cine de Nueva York reveló que Angelina Jolie fue la actriz mejor pagada en Hollywood, con 33 millones de dólares recolectados en el 2013. Sin embargo, es la única mujer que se ubicó en el Top 10 al compararse con los hombres.

Aunque la de Jolie es considerable, Robert Downey Jr. opaca esta cifra con una fortuna de 75 millones -más del doble- en el mismo período de tiempo. De esta forma, 
aunque Angelina Jolie mostró ser la actriz con el salario más alto del 2013, se ubicó en el octavo puesto de la lista.

Parece que, aunque a Hollywood presume de sus ideales liberales, aún es un mundo de hombres en muchos aspectos, reporta el DailyMail.

Como si fuera poco, no sólo las mujeres son drásticamente subrepresentadas en la pantalla y detrás de escena, sino que incluso a las estrellas más exitosas se les paga significativamente menos que a sus contrapartes del sexo opuesto.

El año pasado, entre los 10 actores con mejores salarios por película no hubo una sola mujer, informó una investigación citada por el grupo U.S. Campaign Group Women’s Media Centre.

El estudio también encontró que, al igual que la estrella de Iron Man, la mayoría de hombres en el Top 10 tienen al menos 40 años; dos de ellos -Tom Cruise y Denzel Washington- tienen 50 y Liam Neeson 61. Por su parte, las mujeres tienen entre 20 y 30 y la mayor de ellas, Sandra Bullock, tiene sólo 49.

Las que lideran

Aunque han pasado tres años desde que protagonizó su última película, Angelina Jolie se alza como la actriz mejor pagada de Hollywood, según la lista publicada en la revista Forbes en la que Jennifer Lawrence se cuelga la medalla plata.

La estrella de 'El turista' se embolsó 33 millones de dólares entre junio de 2012 y el mismo mes de este año gracias al inicio del rodaje de 'Maleficent', en la que encarnará a la bruja maléfica del cuento 'La bella durmiente' y que supone su regreso a las superproducciones de Hollywood.

En el segundo puesto de este ranking se sitúa, con 26 millones de dólares, Jennifer Lawrence, la actriz más joven de la lista, quien en la pasada edición de los Oscar se hizo con la estatuilla a mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas' y, además, protagonizó una de las películas más taquilleras del año, 'Los juegos del hambre'.

"Con su personaje de 'Katniss', Lawrence ha demostrado que los héroes de acción no siempre tienen que ser hombres para que una película tenga beneficios", dice Forbes, que recuerda que la actriz de 22 años recibió casi un millón de dólares por la primera entrega de "Los juegos del hambre".

La medalla de bronce recae sobre Kristen Stewart, quien acumuló 22 millones de dólares en el último año ayudada por sus papeles en la saga 'Crepúsculo' y en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', aunque Forbes advierte que "probablemente" no reaparecerá en este ranking "durante un tiempo".

Con 20 millones de dólares, Jennifer Aniston apareció en el cuarto puesto, al mismo tiempo que se encuentra en plena promoción de su última película, 'We're The Millers'.

El 'top ten' lo completan Charlize Theron con 15 millones de dólares; Sandra Bullock y Natalie Portman, 14 millones; y Mila Kunis quien, junto con Julia Roberts, se hizo a 11 millones de dólares.


Con EFE.